PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Nicholas Ward estará en el Mundial IRONMAN de Niza como abanderado de España

 El triatleta competirá este domingo en Francia tras una preparación adaptada al exigente recorrido montañoso de la prueba

  • Gradacero.es
  • La ciudad de Niza (Francia) acogerá el próximo domingo una nueva edición del Campeonato del Mundo IRONMAN, una de las pruebas más prestigiosas y exigentes del calendario internacional. Lanzarote estará representada por partida doble gracias a la participación de los triatletas Nicholas Ward y Moisés Gutiérrez, quienes afrontan con ilusión y responsabilidad el reto de competir al máximo nivel.

    Ward, que ya participó el pasado año en el Mundial de Kona (Hawái), llega a esta edición tras una preparación condicionada por la menor disponibilidad de tiempo, lo que le obligó a ajustar la planificación. “Este año he entrenado un poco menos, cuidando mucho las recuperaciones y adaptando la preparación al recorrido de Niza, que es muy montañoso. La bicicleta incluye una subida de 20 kilómetros y una bajada técnica en la que hay que estar muy atento, porque en una bajada se puede perder mucho tiempo”, explicó en declaraciones a Deportes COPE Lanzarote.

    El triatleta destacó que entrenar en Lanzarote ha sido clave para su preparación: “Aunque en la isla no tengamos subidas tan largas, sí he podido trabajar la técnica en la bajada de Tabayesco. Además, el viento y el calor nos curten, porque exigen más en cada sesión”. De cara a la estrategia de carrera, Ward señaló su intención de ser prudente en la bicicleta para llegar con fuerzas a la maratón final: “Prefiero ser conservador en la bici y guardar para la carrera a pie. Esa es mi mejor arma y espero que me dé un buen resultado”.

    El lanzaroteño vivirá además un momento muy especial en Niza al haber sido elegido abanderado de la delegación española en el tradicional desfile de naciones. “Es un honor que mis compañeros me hayan elegido. Lo viviré con mucho orgullo”, afirmó.

    En cuanto a los grandes aspirantes al título, Ward apuntó al francés Sam Laidlow y al danés Magnus Ditlev como principales favoritos, y no descartó al español Antonio Benito, al que ve con opciones de firmar un top 5 en la clasificación final.

    El triatleta quiso agradecer el apoyo recibido para poder competir en esta cita internacional: “Quiero dar las gracias al Cabildo de Lanzarote, a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y a empresas privadas como Club La Santa, Más Deporte y Z2. Espero corresponder con un buen resultado”.

    Con la presencia de Nicholas Ward y Moisés Gutiérrez, Lanzarote volverá a estar representada en la élite mundial del triatlón de larga distancia, reafirmando el vínculo histórico de la isla con el IRONMAN y con el deporte internacional.

    Entrevista completa en Deportes COPE:

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores