PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La XI Ocean Lava Lanzarote Triathlon se presentará el próximo viernes en Puerto del Carmen

La competición con tres modalidades, "Supersprint", "Olímpica" y "Media Distancia"

  • Gradacero.es
  • El próximo mes de octubre regresará la Ocean Lava Lanzarote Triathlon. La prueba deportiva tendrá lugar durante el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Será la undécima edición del evento. La competición se presentará con todos sus detalles el próximo viernes 30 de julio a las 10:00 horas en la Plaza de las Naciones, en Puerto del Carmen. 

    Dicha puesta en escena contará con la presencia del Alcalde de Tías, José Juan Cruz, junto a los ediles de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Tías, Sergio García y Andrés Manuel Fernández, respectivamente. También se encontrarán en el acto, los consejeros de Turismo y Deporte del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez y Francisco Javier Aparicio junto al Consejero Delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández. La organización estará representada con Juan Antonio Carreño y Kenneth Gasque.

    Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, volverá a ser el epicentro del triatlón mundial. Regresará una de las pruebas que no se pudo llevar a cabo el año pasado debido al COVID-19. En la presentación se detallarán los protocolos establecidos para garantizar la seguridad sanitaria de todos los implicados con la prueba: atletas, organizadores, colaboradores...

    La Ocean Lava Lanzarote Triathlon contará con tres modalidades, permitiendo acceder y preparar la competición a todos aquellos triatletas interesados en participar. El “Supersprint” está destinado para aquellos triatletas que se están iniciando en este deporte, con un recorrido con 400 metros a nado, 11 kilómetros de segmento de ciclismo y finalizar con 2,5 kilómetros de carrera a pie.

    La modalidad “Olímpica” es una de las más atractivas para los participantes, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Y la modalidad reina será la “Media Distancia” destinada a los triatletas con una mayor preparación y que pondrán a prueba su fortaleza física con un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 21 kilómetros.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores