Logo

Gómez Noya se despide de la distancia olímpica con nuevos objetivos

El triatleta español no tuvo su día en los JJOO de Tokio y cruzó la línea de meta en la 25ª posición

  • Gradacero.es
  • No ha sido un buen día para la 'Tri-Armada Española' en la prueba olímpica de los Juegos de Tokio que se ha disputado este lunes, con victoria para el noruego Kristian Blummenfelt.

    Aunque se esperaba que pudieran luchar por las medallas, ninguno de nuestros 'tres tenores' ha estado en la batalla definitiva por el podio. El mejor ha sido Mario Mola, 10º. Fernando Alarza ha terminado 12º; y Javier Gómez Noya, 25º.

    "He intentado pelear cada puesto y es lo que he podido dar el día de hoy. Satisfecho con no haber tirado la toalla. Son los Juegos", ha explicado Mario.

    "Sabemos que se esperaba más, pero os aseguro que Mario, Javi y yo nos hemos dejado todo", decía Fernando.

    'El Capitán', por su parte, también ha dejado en las redes sociales su propia reflexión, una 'carta' de despedida de la distancia olímpica... a sus 38 años, después de la plata de los Juegos Londres 2012, cinco títulos mundiales (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) y "el honor de ser el atleta con más victorias en la historia de nuestro deporte"...

    Le espera la media y larga distancia de manera definitiva... y el asalto al trono de Hawaii... Tiempo al tiempo...

    La reproducimos de manera íntegra... porque habría que enmarcarla:

    Queridos amigos,

    Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y muestras de cariño!

    Como podéis imaginar, no estoy nada satisfecho por mi resultado en los JJOO de Tokio. Tras mucho y muy duro trabajo, el cuerpo no respondió al nivel habitual. No por el calor ni humedad (que tampoco hizo tanto), simplemente no iba bien y no rendí a mi nivel habitual. No os voy a aburrir con razones/excusas, en el deporte de élite lo que cuenta es el resultado en la competición y el mío no ha sido bueno. Eso es lo que hay. Me habría gustado haber logrado, en lo que posiblemente haya sido mi última carrera ITU, un mejor puesto, pero así han sido las cosas. Hay que saber encajar victorias y derrotas.

    He competido a alto nivel en ITU durante casi 20 años, contra atletas impresionantes de diferentes generaciones, he vivido momentos memorables, conocido gente increíble y tengo el orgullo y el honor de ser el atleta con más victorias en la historia de nuestro deporte. Esto es, por supuesto, mucho más de lo que jamás había imaginado.

    Pero más que esas victorias, lo que más he disfrutado ha sido del camino y me gustaría agradecer a todos los que, de una forma u otra, han formado parte de él: entrenadores, compañeros de fatigas, rivales, amigos, a la ITU, federaciones… demasiada gente como para nombraros a todos. Gracias .

    A los dominadores de la carrera de hoy, Kristian, Alex y Hayden: felicidades por el espectáculo! Con vuestro talento y trabajo duro, soy grandes embajadores de nuestro deporte.

    Mis compañeros de equipo: Mario, Fernando: Gracias por todo lo que le estáis dando al deporte en nuestro país, os quedan muchas batallas y muchas alegrías que darnos. Gracias por los momentos inolvidables que hemos vivido por todo el mundo.

    Gracias a Anneke y mi familia. Sin ellos todo esto habría sido imposible.

    Y por último, pero no por ello menos importante: a los que me seguís y apoyáis. A los que seguís mis aventuras en este deporte. Si habéis leído hasta aquí, gracias!!

    Todavía me encanta este deporte y me siento con ganas de trabajar y afrontar nuevos objetivos. Nuevas carreras y retos, pero con la misma dedicación y profesionalidad: Trabajo duro día sí y día también!...

    Gradacero.es