PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Adrián García: "Desde hace mucho tiempo hemos apostado por la MSRUN como una actividad grande"

El 17 de diciembre se celebrará la quinta edición de la carrera benéfica

  • Gradacero.es
  •  
    A falta de poco más de una semana para que se cierren inscripciones, Adrián García pasó por el último programa de GradaCero para contarnos las novedades de la quinta edición de la MSRUN que se celebrará el próximo 17 de diciembre. 
     
    "Estamos muy contentos de que la MSRUN, desde que se implantó en el año 2018, haya ido creciendo. Este año, como es la quinta edición, hemos querido poner muchos más sorteos, intentando que la prueba sea mucho más atractiva y ya con ganas de que la gente se siga sumando", afirma Adrián García, y es que las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de diciembre.
     
    Además, para facilitar la inscripción, también se ha dispuesto de un punto presencial que estará en la Plaza Santa Elena de Playa Honda este sábado, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Se busca así seguir incentivando la participación solidaria en este evento que ya supera los 200 inscritos. Sobra decir que la recaudación irá destinada AlanEM, además de que sirva para sufragar los gastos generados por la propia prueba.
     
    Con esta jornada solidaria a favor de la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple (AlanEM), la carrera deja de ser una competición para transformarse en un gesto desinteresado para ayudar en la labor de dicha agrupación.
     
    Además, desde la organización se pretende que los propios participantes también salgan victoriosos después de involucrarse en este proyecto solidario. Así lo explica García cuando habla sobre el incremento de los sorteos, los cuales, "más que para motivar a que la gente se inscriba, son para intentar que todo el mundo gane algo en la medida de lo posible. Están pagando una inscripción, qué menos que tengan la oportunidad de puedan ganar una cena, un desayuno, etc.". 
     
    Y es que con la V MSRUN los campeones no solo son los ocupantes de los cajones del pódium. De ahí que se haya querido mantener esa presencia de los sorteos, siendo algunos bastantes atractivos. Es el caso del sorteo que se realizará el día de la entrega de dorsales, que va a cargo de Binter Canarias, "les tenemos que agradecer que otro año más nos hayan dado un tarjetón regalo para un viaje internacional", señala el organizador de la prueba.
     
    Se ha querido que la quinta edición sea una jornada más especial si cabe, con la que también festejar que poco a poco se vayan cumpliendo objetivos, como esa ampliación en las instalaciones de AlanEM. Todo ello gracias, en parte, a los 8.000 euros de beneficios logrados en la edición anterior. Presupuesto de garantías y es que las cuentas de la MSRUN son transparentes y están al alcance de cualquiera, ya que se han publicado en sus perfiles de redes sociales para que nadie dude de la motivación principal de este evento.
     
    "No hay que tener miedo a mostrar lo que uno recibe. Al fin y al cabo, es el dinero de todos. La carrera tiene sus costes, muchas empresas aportan en materiales, también aportaciones monetarias de las instituciones públicas. Estamos orgullosísimos de demostrar lo que cuesta hacer una carrera como esta", declara García.
     
    Tras esa ampliación en las instalaciones, ahora llegan nuevas metas hasta llegar a ese ansiado Centro de Día. Pero el hecho de que se hayan ido cumpliendo objetivos ha provocado que este sábado 17 de diciembre sea un evento con más aspiraciones con el que celebrar dicho hito. Es por ello por lo que contarán también con un concierto que amenizará la prueba a cargo del grupo Treintaytantos. 
     
    "Desde hace mucho tiempo hemos apostado por la MSRUN como una actividad grande", afirma Adrián, "muchas veces hacemos pequeñas inversiones en pequeños talleres que quizá no te dan un reporte económico elevado, pero vale más gastar las energías en un evento grande en el que vamos a disfrutar todos, ese nuestro planteamiento".
     
    Arrecife disfrutará de las tres modalidades de la V MSRUN que regresan con algunos cambios, como en trayeto en sí, que pasará por el Islote de la Fermina. Dichas modificaciones se han resuelto después de tener en consideración el cuestionario de satisfacción que se realizaron a los corredores en el final de cada edición.
     
    Se busca así la conciliación laboral y familiar, ya que la carrera comenzará a las 16:30 horas con la modalidad de 8 km, para pasar a la de 4 km a las 16:10 h.; y a las de 1 km y 200 metros, a las 17:10 h. "Mucha gente nos pidió hacerlo por la tarde, por muchos que han querido venir con la familia y no han podido por temas de trabajo. Hemos apostado por eso este año a ver qué tal sale", declara García quien además informa de que "hemos dejado a los niños al final, para ver qué tal queda con el concierto de fondo".
     
    No hay que olvidar que en la MSRUN el cronometro se puede quedar en casa, siempre a opción del corredor. Lo verdaderamente relevante es el hecho de lograr ayudar de forma solidaria a la labor que lleva a cabo AlanEM, por lo que puede ir cualquier tipo de participante sin tener que ser deportista, siendo muchos usuarios de la asociación quienes también participen, por lo que incluso se invita a quien le interese a que se animen a realizar alguna de las modalidades tanto corriendo como dándose un paseo, de la mejor forma en la que disfrutar de un ambiente que, por seguro, será espectacular.
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores