PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La Yaiza Extremo Sur advierte sobre las medidas COVID y el cuidado con el medio ambiente

La organización comunica a los ciudadanos los horarios de cortes de calles y alternativas de circulación

  • Gradacero.es
  • El Ayuntamiento de Yaiza ha informado mediante un correo masivo a los más de 200 participantes de la Yaiza Extremo Sur sobre el protocolo COVID y el obligatorio cumplimiento con el respeto hacia le medio ambiente y el entorno en el que se desarrollará el evento deportivo entre el 31 de julio y 1 de agosto, días en los que se desarrollará la prueba. 

    El organismo también quiere recordar que la retirada de dorsales tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio en las instalaciones del Sport Club Puerto Calero, de 10:00 a 13:00 horas, en horario de mañana y de 17:00 horas a 19:00 en horario de tarde. Los atletas participantes deberán firmar un documento con declaración jurada en relación al COVID-19 y otra en compromiso con el medio ambiente. 

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, declara que “para el Ayuntamiento es crucial el mantenimiento y el buen estado de su red de senderos y tratar de reducir al máximo el impacto del hombre sobre el territorio”. Para Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, “esta prueba deportiva es modélica en muchos aspectos, primero, por ser la primera prueba deportiva después de la pandemia, y segundo, por ser también una prueba altamente respetuosa con el medio ambiente ya que incluso el balizaje se realizará con material cien por cien biodegradable”. La alcaldía de Yaiza asegura que la prueba deportiva supone un gran impacto económico para la hostelería y restauración del municipio.

    El Ayuntamiento informa además de la reunión realizada este lunes de la junta de seguridad para chequear todo el dispositivo de emergencias y de prevención durante el desarrollo de la prueba deportiva, que contará con 24 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Yaiza, el apoyo de la Policía Local y con 12 voluntarios más en tareas logísticas.

    La Concejalía de Deportes de Yaiza reparte cartas a vecinos y vecinas de las zonas de paso informando del corte de vías públicas y las alternativas de circulación para que puedan salir y entrar de sus viviendas sin mayores molestias. La salida, que será a las 09:00 horas, y meta de la prueba serán en la Plaza de Remedios y la competición discurre por el entorno de los pueblos de Femés, Las Casitas, Las Breñas, Yaiza, Maciot y La Degollada.

    El consistorio sureño incita a aquellos que aún no se han decidido a apuntarse. Toda la información necesaria se encuentra en la página web de la competición y en la que se detalla también sobre el recorrido de la prueba. 

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores