PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Rayco Tabares: “El triunfo del Nadir en Saint-Tropez nos deja un gran sabor de boca para la próxima temporada”

El lanzaroteño celebra el triunfo del Nadir y afronta con ilusión el Mundial de J70 en Argentina

  • Gradacero.es
  • Imagen: Estudio Borlenghi
  • El lanzaroteño Rayco Tabares, uno de los navegantes más laureados del panorama nacional, suma un nuevo éxito internacional a su palmarés tras conquistar con el Nadir el título de la clase ClubSwan 42 en el Nations Trophy 2025, celebrado recientemente en Saint-Tropez (Francia). El barco, con once tripulantes entre los que figuran cinco canarios —cuatro de ellos de Lanzarote—, volvió a situarse entre los grandes del circuito internacional de vela.

    En declaraciones a Deportes COPE Lanzarote, Tabares se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y la embarcación:

    “Acabar la temporada ganando siempre es bueno. El barco se comportó muy bien, navegamos con solvencia y conseguimos la victoria con muy buenas sensaciones. Es la mejor forma de encarar la próxima temporada con ilusión”, afirmó.

    El Nadir, patroneado por Pedro Vaquer y con base en el Club de Vela Puerto de Andratx (Mallorca), cuenta con una sólida tripulación en la que, además de Tabares, figuran los lanzaroteños Héctor González, Alfredo González y Federico Morales, además del tinerfeño Diego Guigou. En sus seis temporadas en la clase ClubSwan 42, el equipo ha logrado dos títulos mundiales y dos Copas del Rey, consolidándose como uno de los proyectos más exitosos de la flota internacional.

    “Llevamos ya seis años en esta clase y hemos estado casi siempre en los podios mundiales. Nos gusta mucho competir en este tipo de barcos monotipo. El objetivo para 2026 será volver a ganar el Mundial, que este año se nos escapó por poco”, añadió Tabares.

    El regatista lanzaroteño compagina su papel en el Nadir con otros retos internacionales. Hace apenas dos semanas logró una victoria en el Campeonato Sudamericano de J70 en Buenos Aires, compitiendo con un equipo brasileño de primer nivel.

    “Estoy muy contento. El J70 es, para mí, una de las clases más difíciles del mundo. Este triunfo ha sido muy importante en mi carrera, sobre todo porque en el campeonato estaban muchos de los mejores equipos del planeta preparando el Mundial”, comentó.

    El próximo desafío de Rayco Tabares será precisamente ese Mundial de J70, que se disputará también en Argentina, antes de viajar a México para continuar con el circuito internacional.

    “El lunes ya vuelvo a Argentina. Luego tengo otra regata en México y un campeonato nacional. Todavía me quedan cuatro regatas más para cerrar la temporada, pero el Mundial es ahora mi prioridad”, explicó.

    Sobre las condiciones en Buenos Aires, Tabares destacó la dificultad de navegar en el Río de la Plata:

    “No tiene nada que ver con las aguas de Lanzarote. Es muy complicado leer el viento, hay mucha corriente y mareas cambiantes. Pero, aunque suene masoquista, me gustan esas condiciones difíciles; me obligan a concentrarme al máximo”, reconoció entre risas.

    El regatista lanzaroteño afronta el final de la temporada con la misma motivación que le ha acompañado en toda su trayectoria, consciente del alto nivel de exigencia que exige mantenerse en la élite mundial.

    “Vamos con mucha ilusión. Ojalá podamos cerrar el año con otro buen resultado y seguir dejando el nombre de Lanzarote en lo más alto”, concluyó.

     

    Entrevista completa en Deportes COPE Lanzarote:

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores