El Calero Sailing Team sorprende en la 44Cup Baiona
El equipo lanzaroteño logró pelear por la parte alta de la clasificación
Prometedor arranque para la representación conejera en la 44Cup que, en la primera entrega de la segunda cita del circuito acogida por Baiona, mostró grandes sensaciones para terminar por escalar hasta la quinta plaza. Todo ello a pesar de que el equipo de Daniel Calero sigue siendo el más inexperto, lo que no quita para que pueda enfrentarse al resto de embarcaciones, empaatando en puntos y quedando por delante con referentes como el Team Aqua de Chris Bake.
"Estamos disfrutando mucho del lugar", declaró Daniel Calero quien ya compitió en la ciudad gallega el equipo de GP42 en 2008, "conocemos Baiona, es hermoso, no solo es el paisaje, sino que la gente es súper amable y la comida es excelente. Estamos disfrutándolo".
En cuanto a lo sucedido en la regata, el táctico Alfredo González afirmó que "tomamos una buena decisión al ir al lado derecho del recorrido y estábamos terceros en la boya superior. Nuestro tramo a favor del viento fue bueno, pero cometimos un pequeño error en la puerta. En el segundo tramo a favor del viento terminamos en quinto lugar en la top mark y fuimos quintos en general. Pero estábamos compitiendo con los grandes equipos como Aleph Racing y Ceeref, así que estamos muy felices".
Por todo ello, el propio Daniel Calero se mostró satisfecho: "Estamos muy contentos de ser competitivos y de estar en la pelea, pero vamos a ver qué pasa mañana. Estoy disfrutando estar de vuelta en la RC44. Es donde queremos estar. Al principio fue un desafío competir en Puerto Calero. Mientras estábamos allí, decidimos venir aquí pero aún no hay ninguna decisión sobre la próxima prueba".
Por ahora, aun se desconoce si el Calero Sailing Team continuará para el tercer evento de la 44Cup 2024 que se celebrará en Marstrand, Suecia.