PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Doble podio para Daniel Hernández en el Cpto de España

Regresa a la isla con una medalla de oro y otra de bronce 

  • Gradacero.es
  • Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de las modalidades de Circuito y Rallyjet de motonáutica en la playa Malapesquera de Benalmádena, hasta donde se trasladó el joven piloto conejero Daniel Hernández Padrón.

    Quien fuera subcampeón de España de Circuito y Rallyjet de GP2 en 2023, no quiso faltar a esta nueva cita que reunía a los mejores pilotos nacionales para volver a luchar por estar en lo más alto esta nueva temporada.

    Los resultados fueron más que satisfactorios para Hernández, teniendo en cuenta que regresa a la isla con todo un oro y un bronce en lo que ha sido su puesta a punto con una nueva moto acuática.

    El sábado 20 de abril arrancaba la competición con las tres mangas del circuito y unas condiciones meteorológicas que no fueron idóneas para el lanzaroteño, sobre todo la primera manga que fue "muy dura, con bastante ola del Mediterráneo, muy seguida y continúa, lo que lo ponía muy difícil", afirma el piloto para GradaCero quien supo sobreponerse logrando el bronce de la clasificación general tras firmar dos terceros y un segundo puesto.

    Esta primera modalidad sirvió para que Daniel terminara por habituarse algo más con su nueva moto, a la que todavía le quedaban por hacerle algunos ajustes que había que probar en carrera.

    Se aseguró, por tanto, el tercer peldaño en el pódium de Circuito, en el que Hernández reconoce que esperaban algo más, aunque lo valora positivamente teniendo en cuenta que "todavía quedaba por probar la moto en competición", por lo que hubo modificaciones que no se hicieron hasta la tarde-noche previa a la competición de la modalidad de Rallyjet para el domingo.

    En la siguiente jornada de este Campeonato de España la meteorología acompañó algo más. Hernández logró hacerse con la primera manga y ocupó la segunda plaza de la segunda, por lo que terminaría por subirse a lo más alto del pódium de la modalidad de Rallyjet. "Las sensaciones fueron mucho mejores. Acabamos muy bien, súper contentos porque mejoramos un montón. Ganamos más confianza en el agua que era lo verdaderamente importante", señala el piloto con esa nueva medalla en su palmarés.

    Con estos dos metales, Hernández cuenta a GradaCero que "tanto el equipo como yo podemos decir que nos vamos de Málaga contentos, sabiendo dónde hay que hacer un par de retoques más para dejar la moto algo más afinada. ¡Mejoraremos, seguro!".

    Las siguientes competiciones en el horizonte pasan por un nuevo Campeonato de España de Circuito en Cádiz, del 17 al 19 de mayo, para después recuperarse las dos modalidades en el Campeonato de España que se celebrará en la Comunidad Valenciana (20-22 de septiembre) y el Campeonato de España y la Copa del Rey que acogerá Murcia (11-13 octubre).

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores