PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Los Marlines regresan del Cpto de Europa con tres medallas de oro

La isla de Terceira acogió esta competición del 10 al 15 de abril

  • Gradacero.es
  • Los palistas de Lanzarote han brillado con un desempeño excepcional en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar, celebrado del 10 al 15 de abril en la isla de Terceira, Azores. A pesar de los desafíos presentados por el clima adverso, que marcó la semana de competición, los Marlines de Lanzarote se mantuvieron firmes, destacando en cada ola y curva del recorrido.

    El evento estuvo marcado por decisiones cruciales del Comité de Competición y la ECA, quienes tuvieron que enfrentar un constante desafío del mal tiempo. El jueves, se tomó la decisión de unificar todas las jornadas de competición en una sola regata, lo que significó que los palistas que planeaban competir un día en la carrera de SS1 (Surfski individual) no podrían doblar al día siguiente en la carrera de SS2 (Surfski dobles). Esta situación resultó ser un reto para todos los deportistas y cuerpos técnicos, quienes debían tomar decisiones difíciles sobre en qué categoría competir.

    En otro giro, la categoría de Juveniles, tanto en hombres como en mujeres, dejaba de ser oficial, añadiendo un elemento más a la complejidad de la competición. Sin embargo, para los Marlines, la estrategia se definió con astucia:

    - Eloy Woelke, ascendiendo de Juvenil a Sub23, compitió en SS1.

    - Raúl Salmeron se destacó en la categoría Senior Hombre, compitiendo en SS1.

    - Jonay Rodriguez luchó en la categoría Master Hombre, también en SS1.

    - Gabriela Díaz junto a Eduardo Fajardo se enfrentaron en SS2 Mixto Juvenil.

    - Ariadne Gimenez y Gabriel Cabrera compitieron en la categoría Senior de SS2 Mixto.

    La regata estaba programada para el sábado 13 de abril a las 11 de la mañana, sin embargo, en el mismo punto de salida, las condiciones meteorológicas empeoraron. Una densa niebla, olas de más de 4 metros y vientos de 90 km/h presentaron un desafío extremo. Después de largas deliberaciones, el comité decidió cancelar el recorrido de 25 km y propuso una ruta más segura dentro de la bahía de Praia da Vitória, con un circuito de 3 vueltas para completar la distancia de 12 km. El inicio de la prueba se retrasó 3 horas hasta que finalmente se dio el pistoletazo de salida.

    Los palistas de los Marlines demostraron un desempeño extraordinario desde el principio hasta el final de la regata. Sin embargo, Ariadne y Gabriel sufrieron un infortunio cuando un fallo técnico en el timón de su embarcación los obligó a abandonar después de completar la mitad de la prueba, a pesar de liderar en su categoría.

    Eloy Woelke cruzó la meta como el 5º Sub23 más rápido, un logro que, de haberse oficializado su categoría real, la de Juvenil Hombre, lo habría coronado como Campeón de Europa. Eloy ha demostrado un talento excepcional y un futuro brillante en este deporte.

    Por otro lado, Jonay Rodríguez se proclamó Campeón de Europa en la categoría SS1 Master, mientras que el equipo de SS2 Mixto Juvenil formado por Gabriela Díaz y Eduardo Fajardo llegó también en primer lugar a la meta.

    Raúl Salmeron finalizó en un magnífico decimosexto puesto en la categoría SS1 Senior.

    En total, tres medallas de oro regresan a Lanzarote, aunque saben a seis para los Marlines, quienes saborearon lo que habría sido la medalla ganada por Eloy y las otras dos de Ariadne y Gabriel si no fuera por el infortunio del timón.

    Los Marlines vuelven a casa con la satisfacción de un trabajo excepcional en Azores. Ahora, les espera un merecido descanso, pero la siguiente cita está a la vuelta de la esquina: la Eurochallenge en Vilajoyosa, que será parte de la Copa del Mundo. Cuatro Marlines representarán nuevamente a Lanzarote en esta prestigiosa regata internacional.

    El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote agradece el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, PROMOTUR Turismo de Canarias, Deporte Canario, el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Arrecife, Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, NK Spain, Tripasion Eventos, Cicar, Marcet Sport, Fisioterápia Pérez-Caballero, Máximo Rendimiento y High Pro Nutrition, que hacen posible la realización de este importante evento deportivo. Su compromiso y respaldo son fundamentales para fomentar el desarrollo del piragüismo en la región y promover la participación de talentosos atletas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores