PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Tessa Kortekaas tras su retirada en Arabia: "No quería quedarme en casa sin haberlo intentado"

La nerlandesa nos hizo balance de sus últimas competiciones y nos habló de su próxima temporada

  • Gradacero.es
  • En el último programa de GradaCero asistió Tessa Kortekaas como invitada, quien esta vez nos describió cómo se gestó el abandono que sufrió en su última competición, algo que ha sido noticia y es que la neerlandesa nos tiene acostumbrados a contar con grandes gestas casi con cada participación en una competición. 
     
    Las malas y casi sorprendentes noticias llegaron desde la NEOM Titan Desert de Arabia Saudí. El abandono dejó de sorprender cuando, los seguidores de la trayectoria de la neerlandesa afincada en Lanzarote, cayeron en la cuenta de la cantidad de kilómetros que cargaban sus piernas, y es que poco más de una semana antes se encontraba gestando una nueva victoria en otra prueba maratoniana en Brasil, lo que no impidió que quisiera forzar para estar en Arabia Saudí, al hasta que el cuerpo le dijo basta. "Fue así. No podía más", afirma con rotundidad Kortekaas, "sabía que existía ese riesgo antes de irme porque llegué al mes de octubre con casi todos los días compitiendo".
     
    La neerlandesa no solo tuvo unos meses intensos de competición continuada, sino que además se trataban de citas extremas, de larga duración, que terminaron por afectarles físicamente a pesar de las excelentes condiciones que reúne la ciclista. 
     
    Competiciones de envergadura y prestigio internacional como la Titan Desert de Marruecos que había ganado en mayo, la Škoda Titan Desert Almería en la que también había logrado el oro en ese mes de octubre, pasando por otra gran victoria en la Brasil Ride Bahía.
     
    Con tantos kilómetros a sus espaldas y el poco tiempo dedicado al descanso no era raro de esperar que comenzara, en esos tiempos en el que el físico ya cuenta con las defensas más bajas, a darse otros factores como fiebre y dolores continuados.
     
    Tessa reseña sobre todo lo sucedido con las molestias en las costillas de las que todavía se está recuperando y que comenzó a padecer desde una semana antes de la competición saudita. "No era nada grave, pero el médico me había advertido que necesitaba tiempo reposo para poder recuperarme. No escuché a mi cuerpo, ni al médico, ni a mi entrenador y acabé viajando a Arabia para correr", admite con la resignación de haberlo ya asumido y tenerlo superado a partes iguales.
     
     
    A pesar de conocer el riesgo, la vocación por el deporte de Tessa la llevó a intentar probar con la cita en Arabia Saudí. "No quería quedarme en casa sin haberlo intentado", afirma con humor la atleta que nos cuenta que a esta competición había ido invitada por su equipo, el Cannondale Vas Arabay del que, por cierto, será integrante durante al menos dos años más después de haber firmado recientemente su renovación. 
     
    Con todo lo descrito anteriormente, el objetivo de Tessa no pasaba por ganar, pero sí al menos por intentarlo con todas sus fuerzas, ya que se le había presentado la oportunidad de poder coronarse en las tres pruebas de la Titan Desert. "Al final es mi profesión. Gané en Marruecos y en Almería, así que cuando me invitaron a Arabia, tenía el sueño de ganar las tres Titan Desert en un mismo año y hacer historia", detalla la deportista, "al final no salió bien. En la segunda etapa me encontraba muy mal, después tuve problemas estomacales y el tercer día me quedé sin fuerzas, así que tuve que decidir abandonar".
     
    La noticia positiva pasa por que este abandono sirve para que la neerlandesa tenga la excusa perfecta para intentarlo de nuevo, quizá en años posteriores, pero de forma voluntaria y con una planificación previa. Algo que no descarta la ciclista a pesar de que el próximo año se lo pondrán más difícil ya que, como ella misma nos adelanta, los planes de la marca Titan Desert pasan por añadir una nueva cita, esta vez en México, pero que no evitaran que lo intente.
     
    No es para menos si tenemos en cuenta lo que es capaz de lograr Tessa Kortekaas, quien poco más de una semana antes de la prueba en Arabia Saudí, estuvo en Brasil, donde también había empezado con algún problema, pero que terminó por remontar y llevándose el título de la Brasil Ride Bahía, de siete etapas y más de 500km.
     
    Todo esto no quita para que la faceta más conejera de Tessa salga a relucir y es que, como ya ha demostrado en varias ocasiones, no faltará a una de sus competiciones favoritas en la isla, la 4 Stage MTB Race Lanzarote del próximo mes de enero. "He tenido que negociar con mi entrenador porque había otra carrera que nos coincidía, pero he querido estar aquí", prueba que además servirá para arrancar la nueva temporada de una Tessa Kortekaas que sigue copando titulares.
     
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores