A+ A A-

Hang On Lanzarote acoge este fin de semana el Cpto. de Canarias de Escalada en Bloque

 

Thomas Førrisdahl y Jorge Delgado hablaron de esta competición en GradaCero

  • Gradacero.es
  • Todo listo para que este fin de semana el Hang On Lanzarote Climbing Centre acoja el próximo Campeonato de Canarias de Escalada en Bloque, motivo por el cual Thomas Førrisdahl, fundador del centro, y Jorge Delgado hayan estado en GradaCero para contarnos todo los entresijos de este nuevo deporte que sigue ganando enteros entre los más jóvenes.

    "No había ningún sitio para escalar en Lanzarote hasta que apareció el Hang On. Fue cuando nuestro hijo encontró su deporte", afirma Delgado sobre una de las promesas de la isla, su hijo Abián Delgado, quien desde pequeño dejó claro que lo suyo era la escalada, contando yo con varios títulos en su haber, siendo campeón autonómico en dos ocasiones y ganando medallas también en la península. Lo mismo sucede con Felix Førrisdahl, hijo de Thomas, quien del mismo modo ha sabido destacar, también como campeón de Canarias y estando actualmente en la lucha por el top 20 a nivel nacional.

    Que la cantera sea la encargada de divulgar este deporte se debe también a la implicación de las familias, que han encontrado en el Hang On Climbing Centre el sito idóneo para poder practicar esta disciplina. "Son instalaciones muy seguras, en las que está todo muy controlado, pudiendo empezar ya con solo cuatro años. No hay que preocuparse por nada porque está el material incluido en el centro", declara Førrisdahl sobre esa fácil accesibilidad que ha hecho de la escalada más que un deporte.

    "Sí que se ha notado que viene más gente después de conocer la escalada con los Juegos Olímpicos. Hay muchos curiosos que acuden y no hay problema porque tenemos todo preparado para que puedas disfrutar de la escalada al momento. Solo tienes que venir y probar. No se tratan solo de entrenamientos enfocados a una competición" aclara Thomas sobre este deporte que también funciona, "como una quedada social, en la que vienes con familia, en pareja o amigos a pasar una tarde divertida, de entretenimiento".

    Es ese uno de los atractivos que tiene la escalada y es que, centros como el Hang On, facilitan las instalaciones y el material, por lo que puede haber una primera toma de contacto sin ningún tipo de inconveniente, contando con diferentes niveles. Así es como esta disciplina deportiva ha ido sufriendo un crecimiento exponencial que ha llevado a acoger un nuevo Campeonato de Canarias de Escalada Bloque respaldado por la Federación Canaria de Montaña (FECAMON) y que se celebrará en el Hang On Lanzarote Climbing Centre este fin de semana, del 28 al 29 de octubre.

    Jorge Delgado explica que esta modalidad de bloque consiste en solucionar el recorrido que presentan desde la organización para intentar llegar a lo más alto, "te dan cuatro minutos para resolverlo, pero antes tienes que clasificarte. En esta fase clasificatoria no hay un límite de intentos, en el que se pueden ver los competidores entre ellos, cosa que no sucede en la prueba final a la que llegan los mejores", nos cuenta sobre esa emoción que se vive desde el inicio del evento.

    Esa parte es la que hace que esta modalidad sea muy dinámica y reúna a tanta gente que disfruta de todo lo que se vive en el centro. Tanto es así que ya tienen cerrado el plazo de inscripciones. "Promete ser un gran espectáculo", concluye Jorge Delgado.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores