PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Franito Sáenz: "Tenemos todo listo para celebrar el Quemao Class"

A falta de las condiciones meteorológica, contará con 64 plazas repartidas en surf y bodyboard

  • Gradacero.es
  • Imagen: Lanzarote Photo Sport
  • Queda poco más de un mes para cerrar el año, lo que entre otras cosas significa que se acerca el más que esperado Quemao Class de La Santa. Evento codiciado no solo para los amantes del surf y el bodyboard, sino que siempre ha servido de cita casi de obligado cumplimiento para vecinos de la isla y amantes de este tipo de acontecimientos al aire libre.

    Para hablarnos de ello se ha acercado hasta el estudio de Grada Cero uno de sus organizadores. Franito Sáenz ha querido hablarnos de esa ya famosa y ansiada ola de reef que en estos momentos se encuentra en alerta naranja, lo que significa que está en periodo de espera y que habrá que estar atentos en las próximas semanas para ver cómo se da la meteorología.

    Aún queda por ver cambiar esa alerta a color amarillo (ya en momentos de tentativa para desarrollarse el evento), siendo el verde el que confirme la celebración de una prueba bastante compleja en términos organizativos precisamente por su alta dependencia a esos factores climatológicos externos. El propio Sáenz admite que "tenemos ya casi todo listo, estamos al 99%. Ahora mismo lo que estamos esperando es a ese parte meteorológico que garantice el espectáculo y que la ola rompa en sus mejores condiciones para que todos, tanto bodyboarders como surfistas, den un gran espectáculo".

    A la dificultad de organizar un evento como el Quemao Class se le suma que este año se ha contado con menor ayuda institucional que en ediciones anteriores. "Este año se ha enfriado un poco", cuenta Franito Sáenz desde el sillón amarillo del programa, apuntando que se trata sobre todo por el motivo de la pandemia, "marcas, patrocinadores e instituciones, no han podido ayudarnos como quisieran porque han tenido que a ayudar a otro tipo de organizadores", añadía Sáenz al mismo tiempo que agradecía el apoyo de marcas internacionales que no han querido fallar a una cita como está y empresas privadas locales, el propio Ayuntamiento de Tinajo y el Cabildo de Lanzarote que sí han hecho el esfuerzo por continuar ayudando un año más.

    No sucede lo mismo con el gobierno autonómico que este año no ha visto factible su participación en el evento. Situación contradictoria, ya que como explica Sáenz "en la última edición recibimos las felicitaciones desde el Gobierno de Canarias, que habían quedado bastante satisfechos", sobre todo porque Quemao Class siempre ha servido como escaparate internacional, cuyas imágenes dan la vuelta al mundo. Hecho llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta ese auge que existe actualmente en la industria surfera del que también nos habla Franito Saénz, "ha ido a más después de la pandemia; cada vez más gente quiere practicar deporte al aire libre y hemos llegado a tener problemas de stock para poder conseguir material".

    A pesar de todo, desde la organización son conocedores de la situación política y económica actual y no quieren entrar en debates, centrándose únicamente en llevar a cabo un evento tan trascendental como el Quemao Class, "nosotros, si nos metemos, es para hacerlo con ilusión y con ganas. Es una responsabilidad, un evento difícil en el que hay que esperar una semana antes para organizar y movilizar a muchas personas que se encuentran en diferentes lugares del planeta, ya sean los propios participantes, los jueces, etc.", declaraba Sáenz, motivo por el cual centra su atención únicamente en esta cita de la que es difícil garantizar fecha exacta.

    Lo que sí se puede asegurar es que, en palabras de Franito Sáenz, "habrá un nivelazo", con campeones del mundo de diferentes modalidades, surfistas y bobdyboarders de prestigio internacional, de los que algunos cuentan con campeonatos del mundo en su palmarés, además de los siempre aclamadossurferos locales que demuestras la calidad de la isla, que harán las delicias para todo aquel que se acerque a La Santa a finales de año según las últimas predicciones.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores