PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Victoria para Nicolás Padrón y Naira Jaén en los 4 km de la Travesía EMMAX - Playa Honda

La cita reunió a nadadores de todas las edades y modalidades en Playa del Curita, con un marcado carácter inclusivo y festivo

  • Gradacero.es
  • La XIII Travesía EMMAX – Playa Honda, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé y Tripasión Eventos, contó con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el apoyo del Restaurante EMMAX, convirtiendo este sábado a la Avenida de Playa Honda en el epicentro de la natación en aguas abiertas y consolidándose como una de las pruebas más destacadas del calendario canario. La cita reunió a deportistas de todas las edades y niveles en una jornada marcada por el buen ambiente, la emoción competitiva y la inclusión.

    La prueba reina de 4 kilómetros, con salida desde el Charco de San Ginés (Arrecife) y valedera para la Copa Canaria de Aguas Abiertas, tuvo como ganador masculino a Nicolás Padrón Miguélez (Nadamás) con un tiempo de 00:50:25, seguido de Carlos Alberto Pérez Flórez (C.N. Baja Larga) con 00:50:50 y de Erik Manuel Suárez Martín (Nadamás), tercero con 00:51:37. En féminas, el triunfo fue para Naira Jaén Serra (Nadamás) con 00:51:53, acompañada en el podio por Nora Delgado Hernández (Nadamás), segunda con 00:54:43, y Naira Pérez López (Nadamás), tercera con 00:57:13.

    Las distancias de 1.200, 800 y 400 metros fueron valederas para la Copa de Lanzarote de Aguas Abiertas, sumando así un aliciente competitivo para los nadadores más jóvenes nadadores y en formación.

    En los 1.200 metros, el podio masculino estuvo encabezado por Herminio Fernández Alperi (Nadamás) con 00:17:20, seguido de Nicolás Padrón Miguélez (Nadamás) y Matías Padrón Miguélez (Nadamás). En féminas, la más rápida fue Naira Jaén Serra (Nadamás) con 00:17:56, escoltada por Lily Gopar Cordovés (Nadamás) y Nora Delgado Hernández (Nadamás).

    En los 800 metros, la victoria masculina fue para Juan José Ramos García (Nadamás) con 00:16:00, por delante de Adrián Sánchez Rodríguez (CD Nonadamos) y Echedey Cabrera Erimias (Nadamás). En la categoría femenina, se impuso Katia Pérez López (Nadamás) con 00:15:27, seguida de Guize Betancor Paz (Nadamás) y Jimena Martín Peraza (Nadamás).

    La distancia de 400 metros puso el protagonismo en los futuros talentos de la natación en aguas abiertas de Lanzarote, con victoria para Aitana Camacho Toledo (ESNA Lanzarote) con 00:08:32 en la categoría femenina, y para Xoán Pachón Golpe (ESNA Lanzarote) en la masculina con 00:09:45.

    Los más pequeños vivieron una gran jornada deportiva y social, asumiendo por momentos el protagonismo de la prueba. Además de compartir brazadas con sus compañeros y rivales, al cruzar la línea de meta recibieron su medalla y disfrutaron de un completo avituallamiento para reponer fuerzas, todo ello gracias al compromiso de Cajasiete.

    En la modalidad Power, que combina el recorrido de 4 km y los 1.200 metros, el vencedor fue Nicolás Padrón Miguélez (Nadamás) con un tiempo acumulado de 01:08:10, seguido de Naira Jaén Serra (Nadamás), segunda con 01:09:49.

    La competición también contó con los relevos 3x200 metros, donde el equipo Lentos y Felices (Nora, Matías y Katia) se alzó con la victoria con un crono de 00:06:06, por delante de Las Sirenitas (Herminio, Nicolás y Naira), segundos con 00:06:08, y de ReleVentos (Besay, Natalia y Erik), terceros con 00:06:14.

    Uno de los momentos más especiales de la jornada fue la celebración de la modalidad Inclusiva, que un año más se llevó la mayor ovación de la mañana gracias a la participación entusiasta de nadadores que contaron con el respaldo de familiares, público y voluntarios. Esta categoría fue posible gracias al apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, consolidándose como un ejemplo de deporte integrador en la isla.

    La XIII Travesía EMMAX – Playa Honda volvió a dejar huella con una edición que combinó competición, convivencia y valores, reafirmando a San Bartolomé y a Playa Honda como un referente en el calendario regional de aguas abiertas. A la entrega de premios acudieron los concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alejandro Hernández y Mamadou Sy Cissé, junto al consejero del Área de Actividad Física y Deportes del Cabildo, Juan Monzón, el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, y María Jesús, en representación de Cajasiete.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores