Logo

“Este año, nuestro fuerte es el equipo”

Ruymán Fernández valora en Deportes COPE Lanzarote el empate ante la UD Las Palmas y la unidad del grupo en esta temporada

  • Gradacero.es
  • El portero y capitán de la UD Lanzarote, Ruymán Fernández, analizó en Deportes COPE Lanzarote el empate logrado por los rojillos frente a la UD Las Palmas “C” en un partido vibrante disputado en la Ciudad Deportiva. Con más de un millar de aficionados en las gradas, el equipo conejero generó numerosas ocasiones para sumar la victoria, pero se encontró con un inspirado Edu Mohedano bajo palos.

    Ruymán destacó que el partido ofreció un gran nivel por parte de ambos equipos. “Se vio un buen partido, dos equipos que querían ganar, que querían la pelota y que lo intentaron hasta el final”, afirmó. Recordó además la dificultad de enfrentarse a un filial con jugadores muy jóvenes y de gran capacidad física y técnica.

    Pese a que la UD Las Palmas “C” se adelantó en los primeros minutos, el capitán valoró positivamente la reacción del equipo. “Nos quedamos con un sabor agridulce. Ellos se adelantan, pero a partir del gol nos hicimos dominadores del encuentro y tuvimos un montón de ocasiones. A veces la pelota no quiere entrar”. Sobre el guardameta rival, fue claro: “El mejor del partido fue el portero de ellos”.

    El capitán subrayó el esfuerzo colectivo del equipo a lo largo de los 90 minutos. “Todo el mundo se vació y eso es lo mínimo que tenemos que hacer en casa y fuera”, destacó.

    Ruymán valoró también el papel fundamental de la afición, que volvió a llenar las gradas. “La afición es la que nos empuja. Cuando vamos perdiendo, ellos nos animan y conseguimos empatar. Gracias a su aliento intentamos siempre ir a por la victoria”. Reconoció además la alegría del vestuario al ver que “la gente se ha vuelto a enganchar al equipo”, agradeciendo el apoyo que reciben cada domingo.

    En lo deportivo, el capitán considera que la UD Lanzarote está donde merece: “Estamos en el camino correcto. Si en pretemporada nos hubieran dicho que en la jornada 11 íbamos a tener 21 puntos, lo hubiéramos firmado”. No obstante, recordó que la clasificación actual es “anecdótica” y que el objetivo es claro: “Queremos llegar a abril o mayo estando ahí arriba, a pocos puntos del líder o en cabeza”.

    Ruymán valoró la dificultad de esta Tercera Federación, una categoría que considera más competitiva que en años anteriores. “Va a ser una temporada muy dura. Los equipos de arriba son fuertes, los de abajo también te lo ponen muy difícil. Es una de las Terceras más fuertes de los últimos años”.

    En el plano personal, aseguró sentirse en un buen momento. “Voy con mucha ilusión siempre, hasta que el cuerpo aguante”, afirmó. También destacó el ambiente del vestuario y el trabajo del cuerpo técnico: “Este año lo que predomina es el grupo. No hay nadie más que nadie y el fuerte del equipo es eso, el equipo. El míster lo ha sabido gestionar y todo el mundo está respondiendo”.

    Ruymán concluyó con un mensaje cargado de compromiso y ambición: “Nos queda devolverle a la gente el cariño que nos dan todos los domingos y ojalá a final de año podamos celebrarlo juntos”.

    Entrevista completa en Deportes COPE Lanzarote:

    Gradacero.es