PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Unión Sur Yaiza regresa a Tercera División en un partido de película

Javi Martín y Álex Yunes lograron los tantos del conjunto sureño

  • Gradacero.es
  • Llegaba el conjunto verde con el objetivo de darle la vuelta al resultado obtenido en el partido de ida en Tenerife, donde perdieron 2-1. Después de una prórroga, penaltis y tensión hasta el final, el equipo dirigido por Juan Antonio Machín venció al Laguna y logró el ansiado regreso a Tercera División, categoría que perdieron hace dos campañas. 

    El choque comenzó de forma abierta y con ocasiones para los dos bandos. El Yaiza, por parte del ariete Álex Yunes, tuvo la primera del partido después de cazar un balón en el borde del área y que sería bloqueado por la defensa lagunera. No tardó en responder el conjunto tinerfeño, cuando Ale Matías remató una falta lanzada desde la derecha, no teniendo problemas Floro para hacerse con el balón. 

    Durante la primera parte, los locales llevaron a cabo un dominio que fue creciendo con el paso de los minutos. El equipo de Sergio Alonso trataba de aguantar defendiendo con orden aunque también tuvieron un par de acercamientos saliendo a la contra a través de Dani y Alexis. 

    Tras varios minutos intentándolo, a la media hora de juego llegaría el primer tanto del partido y que momentáneamente hacía al Yaiza equipo de Tercera División. Tras una buena salida de balón desde atrás, Javi Martín recibió en la banda derecha donde conectó con Álex Yunes, quien apuró línea de fondo para devolvérsela a Javi Martín y batir a Muslera tras controlar dentro del área. No sucedería mucho más en el Municipio de Yaiza hasta el descanso. 

    A la vuela de los vestuarios, el CD Laguna no tardó en mostrar sus intenciones durante la segunda mitad. Tras un largo saque de banda, Floro salió de puños y tras el rechace, Dito remató a puerta vacía siendo Ubay quien salvó el tanto bajo palos. 

    No mucho más tarde, llegaría el empate del Laguna. Tras un balón en profundidad, Agoney trataba de plantarse frente al guardameta cuando fue derribado por detrás por Ubay. El penalti sería transformado por el propio delantero. 

    El empate rompió los planes del Yaiza, quien se encontraba cómodo defendiendo de forma ordenada y saliendo al contragolpe a la mínima oportunidad, teniendo que volver a dar un paso adelante y hacer un gol si querían forzar la prórroga como mínimo. 

    El CD Laguna tuvo alrededor del minuto 70 la sentencia de la eliminatoria. Tras un ataque del equipo verde con muchos jugadores,  un despeje del conjunto morado permitió que Agoney se fuese en velocidad hasta plantarse frente a Floro mano a mano, el guardameta se haría gigante y le arrebataría el balón cuando del delantero trató de regatearlo. 

    Esto hizo reaccionar a los verdes y, Álex Yunes, tras un lanzamiento de falta lejano desde la derecha, remató una semichilena que Muslera detuvo de forma espectacular.

    El tiempo fue pasando, y el gol no llegaba. Cuando se empezaba a dar por perdido el ascenso, Javi Martín logró sacar un centro desde la banda izquierda y Álex Yunes remató de cabeza al larguero, metiendo su propio rechace haciendo así que el estadio se viniese abajo y mandando el partido a la prórroga. Final de película a un partido de película. 

    Antes de finalizar los 90 minutos reglamentario, en el descuento Juanca botó una falta que fue cabeceado por uno de los jugadores del Yaiza, no obstante, el línea anularía el gol por fuera de juego. 

    Con ello, llegaban los 30 minutos reglamentarios en los que los equipos tenían más miedo a perder que ganas de ganar. Los problemas físicos aparecían y no ayudaban a que el ritmo de juego creciese. Aun así, los locales tuvieron la oportunidad de certificar el ascenso en la segunda parte de la prórroga después de que Javi Melián fuese derribado dentro del área rival. El autor del segundo gol, Álex Yunes, estrellaría el balón en el larguero dejando helado el Municipal de Yaiza y mandando la eliminatoria a la lotería de los penaltis.

    La suerte de los 11 metros empezó esquivando a los locales cuando Muslera detenía el primer disparo a Javi Melián, los laguneros anotarían los cuatro primeros. En el último lanzamiento, y que podía certificar el ascenso de los tinerfeños, apareció Floro deteniendo el último penalti lagunero y llegando a la muerte súbita donde el guardameta sureño volvería a parar el tiro y Carlos Rosa superaba a Muslera haciendo que el Yaiza regresase a Tercera División. 

    Unión Sur Yaiza (2): Floro, Uri, Tana, Borja (Santi 80), Carlos Rosa, Joni, Javi Martín (Josito 96), Omar, Alex Yunes, Ubay (Javi Melián 68). Entrenador: Juan Antonio Machín

    CD Laguna (1): Muslera, Samuel, Franco, Noé, Puyi (Pulpo 85), Tomi, Alexis (Mariano 106), Dani, Agoney (Néstor 93), Ale Matías (Siverio 46) y Dito (Suppo 80). Entrenador: Sergio Alonso

    Goles: 1-0: minuto 30, Javi Martín; 1-1: minuto 63, Agoney de penalti; 2-1: minuto 87, Alex Yunes.

    Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo y José Mendoza Godoy. Expulsó con doble cartulina amarilla al entrenador del Unión Sur Yaiza, Juan Antonio Machín, en el minuto 93. Amonestó a Borja, Carlos Rosa, Joni, Juanca, Ubay, Cristo y Santi por parte de los locales y a Franco y Néstor por parte del CD Laguna.

    Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 250 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Tercera División RFEF. El encuentro comenzó con una hora y quince minutos de retraso por la tardía llegada del equipo visitante, sufriendo un retraso de dos horas en el vuelo que los tenía que trasladar a Lanzarote.

     

     

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores