PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Trives promete mucho espectáculo en DHP: "Vamos a salir a luchar cada partido"

El LandBit Lanzarote trabajará para consolidarse en Plata tras el gran ascenso logrado
  • Gradacero.es
  •  
    El equipo arrecifeño firmó una extraordinaria fase de ascenso para alcanzar la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano nacional. Por lo que el técnico del LandBit Lanzarote, Samuel Trives, ha estado en GradaCero para hacer balance de todo lo sucedido en Soria.

    "Salió todo muy bien. Es verdad que teníamos muy clara la estructura de cómo queríamos afrontar cada partido", señala Trives sobre la estrategia que se llevó hasta el final. Todo ello a pesar de que el conjunto conejero ya era matemáticamente equipo de Plata antes de celebrarse la última jornada, pero como explica el entrenador, "les propuse ganar los tres partidos, incluso con las ganas del equipo técnico de salir a celebrarlo por Soria. Pero creo que no era ni justo, ni profesional hacerlo", por lo que valora esta promoción como "una fase muy intensa, muy bonita en la que pudimos terminar con la racha de victorias del BM Soria (24-25), en su casa y con su afición", debido a toda la dificultad que ello supuso, más teniendo en cuenta que los sorianos habían completado la fase regular siendo líderes invictos, sin ceder ningún punto en 30 jornadas, dando más mérito al hito logrado por los chicos dirigidos por Trives.

    El técnico también agradeció la organización de esta fase con "una afición que todo el fin de semana fue súper educada y que creó un ambiente fantástico. Ha sido una afición de Asobal y ha sido una gozada jugar en un sitio así". En cuanto a la capacidad de los sorianos, Samuel declara que "no nos sorprendió porque sabíamos que era un equipo sólido con diferentes posibilidades en la primera línea, un equipo rápido y físicamente potentes".

    En ese partido vital ante los anfitriones se logró la victoria clave, aunque no todo salió como se esperaba. "Quizá nos llevaron a un marcador más bajo de goles que les beneficiaba a ellos, ya que nosotros solemos alcanzar más de 30 goles por partido, por lo que me pudo preocupar en algún momento dado porque nosotros jugamos mejor con marcadores altos, pero es verdad que el equipo respondió muy bien, sobre todo en situaciones con marcadores adversos, en acciones con tarjetas rojas que podrían haber dinamitado al equipo. Pero aguantaron muy bien al descanso y la segunda parte fue brutal la conexión, la unión y cómo funcionó", detallaba un Trives que también bromeaba, "lo único malo es que se demuestra que el entrenador es totalmente prescindible".

    Ese triunfo en la segunda jornada de la fase, y ante uno de los principales favoritos, puso las opciones muy de cara para los de Trives, pero él mismo reconoce que "para mí la clave estaba en el primer partido que, ganándolo, te abría la posibilidad de seguir aspirando a ganar la fase sin llegar con un matchball ante el BM Soria y, además, te abría la puerta a ser mejor segundo clasificado y poder jugar el playoff que jugó Córdoba contra Ibiza".

    La estrategia del técnico pasaba por no tener que jugarse todas las opciones ante los anfitriones, por lo que "la clave fue convencer al equipo de que teníamos a Soria en el horizonte, pero que la primera valla a superar era el Mubak BM La Roca (21-30), segundo de Cataluña, con un juego muy dinámico y que, además, después logró empatar ante el Soria y quedar segundo en la fase".

    Con esa buena dinámica que se cumplió desde la primera jornada, demostrando el LandBit Lanzarote que era un candidato sólido y contundente para alzarse con el ascenso, el equipo dirigido por Samuel Trives logró pleno de victorias firmando tres grandes partidos que se sellaron con un nuevo triunfo ante el CB Romo Broker Kirol (34-28).

    "Teníamos claro que el CB Romo, al ser un equipo duro y muy físico, iba a llegar el tercer día más tocado", aspecto que beneficiaba en algo a los conejeros ya que cuenta con una plantilla más amplia y con una muy buena rotación. Pero las condiciones físicas quedaron en un segundo plano cuando el LandBit afrontó la última jornada ya sabiendo que era equipo de División de Honor Plata, lo que no quitó para que los lanzaroteños salieran a por todas, como señala el técnico.

    La buena sintonía entre la directiva y el equipo técnico ha posibilitado el regreso a DHP, motivos claros para que Samuel Trives continúe dirigiendo el banquillo arrecifeño, decisión ya tomada con antelación antes de la misma fase celebrada Soria. Así lo aclara el propio técnico, por lo que se demuestra que el CB San José Obrero apuesta por un proyecto de estabilidad, a medio-largo plazo. "Este año fue una apuesta para todos. El club no me conocía a mí, yo no conocía demasiado bien la isla y la categoría la desconocía", señala el entrenador que no descarta también trabajar con la base, "es algo que me gustaría, porque es muy divertido, pero será una cuestión de tener el tiempo suficiente para poder dedicarle, sobre todo ahora que estaremos en Plata y que habrá algo más de preparación. Así que a ver cómo lo encajamos".

    En cuanto a la ilusionante próxima jornada, Trives lo tiene claro: "La idea en consolidarnos en la categoría. ¿Va a ser difícil? Sí, pero creo que vamos a tener una plantilla para estar peleando con los 6 u 8 equipos de abajo en igualdad de condiciones, aunque después marcarán muchas cosas como dinámicas, sensaciones, lesiones... Pero a priori, a día de hoy, la ilusión de salir en Plata no es para ir condenados y con la cabeza baja, sino para levantar la cabeza y para pelear con todo el mundo a muerte y que lo disfrutemos. No queremos ser un equipo ascensor, queremos consolidarnos en la categoría".
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores