PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Valentina Menucci y Mary Sánchez hacen balance de la temporada del Zonzamas Pluscar Lanzarote

En la tarde de este sábado se disputa la última jornada de la temporada regular de División de Honor Oro

  • Gradacero.es
  • El CB Zonzamas Pluscar Lanzarote ya se encuentra en pleno trayecto hasta el País Vasco para enfrentarse al Zuazo Femenino en la última jornada de la División de Honor Oro, con la que se pretende terminar de configurar los equipos que lucharán por la promoción de ascenso hasta la máxima categoría nacional.

    Mary Sánchez y Valentina Menucci han estado en GradaCero para corroborar el buen trabajo realizado por el conjunto dirigido por Juan Rivera y María de León, que llega a esta última cita de la competición regular con los deberes hechos y su presencia asegurada en la última fase.

    "Luchábamos por estar en los puestos de arriba y lo hemos cumplido", declara Sánchez, "ahora tenemos una motivación nueva que es la fase de ascenso. Tenemos ganas de jugar otra fase como ya lo hicimos el año pasado".

    Para Menucci la cita de este sábado no es un trámite, con los equipos de la parte alta de la tabla jugándose el liderato y el ascenso directo. "Morvedre y Suazo se juegan mucho, así que los partidos estarán muy apretados. Además, también está La Rioja que juega contra el Pereda en un partido que no se verá nada fácil".

    También aseguran que el duro traslado hasta el polideportivo Lasesarre servirá para que compitan al máximo nivel, a pesar de que las batateras no tienen nada en juego. "Creo que este partido nos viene bien para recuperar a algunas compañeras con molestias físicas, pero no es para descansar", declara la portera, "iremos a competir y a disfrutarlo, que es cierto que los partidos se ven diferentes cuando estás algo más tranquilo".

    En cuanto al derbi lanzaroteño de la jornada pasada, que terminó por llevarse el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Sánchez admite que "lo tuvimos muy controlado la primera parte, estuvo muy igualada, pero en la segunda parte salimos con una pájara muy grande, se nos fueron en el marcador y ya no había manera de remontar".

    Ese tropiezo ha hecho que el equipo afronte este último tramo de temporada, con toda una promoción de ascenso por delante, sabiendo que no hay hueco para ningún tipo de despiste. "Nos sirve para saber que estas desconexiones no las puedes tener en ningún partido porque en la fase son equipos muy fuertes que no te permiten un solo error", asegura Mary Sánchez.

    Por todo ello las jugadoras valoran positivamente la temporada del Zonzamas Pluscar Lanzarote. En valoración de Valentina Menucci, "creo que hemos crecido mucho como grupo, porque tuvimos muchas bajas el año pasado y nuevas incorporaciones. Personalmente me he sentido con mucha confianza dentro del equipo y sobre todo muy cómoda". La portera reconoce además que su fichaje por el conjunto batatero se realizó con grandes expectativas, "cuando llegué sabía que era un salto de calidad al que iba para dar lo mejor de mí y que iba a ser un lindo reto", por lo que el balance es positivo teniendo en cuenta que han cumplido con los objetivos antes de la conclusión de la liga regular.

    Las jugadoras concluyen agradeciendo la implicación de la afición, pero sobre todo asegurando que están expectantes por conocer dónde y cuáles serán los rivales para ir a por todas a esa lucha por el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores