PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Patro Barambio: "Aún queda mucha liga, estoy convencido que podemos lograr la salvación"

Las lesiones obligan al conjunto batatero a buscar refuerzos en el próximo mercado de fichajes

  • Gradacero.es
  • Uno de los invitados del programa del pasado lunes de Grada Cero fue Patro Barambio, técnico del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, único representante de la isla que se encuentra compitiendo en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional del balonmano femenino. El técnico nos contó desde el sillón amarillo del programa cuáles son las expectativas del equipo, en qué situación anímica y física se encuentran las jugadoras e hizo balance de lo que llevamos de temporada.

    El propio entrenador comenzó hablando de una temporada compleja para el CB Zonzamas, que empezó con un proyecto atractivo y del todo prometedor que demostró desde la pretemporada que podía hacer grandes cosas. "La directiva hizo un esfuerzo enorme para tener la plantilla que tenemos hoy en día. Fichamos bastante bien y se renovó a la base que consiguió el ascenso el año pasado, era y es un proyecto ilusionante", declaraba Patro Barambio, "se hizo un buen papel en Copa, pero con el paso del tiempo empezaron las primeras molestias físicas, las lesiones y los malos resultados; una derrota te afecta psicológicamente, no estamos en el mejor escenario y la mala suerte también forma parte del deporte", admitía el entrenador, que reconoce el mal momento físico de sus jugadoras, en cuanto a lesiones se refiere, pero sin querer caer en que eso sea motivo de excusa.

    El buen juego y el alto nivel desplegado en la cancha no ha ido acompañado de buenos resultados teniendo aún el casillero de puntos sin inaugurar, a lo que se ha sumado una plantilla mermada por las lesiones prácticamente desde el inicio de la competición. Motivo por el cual el club quiere aprovechar este parón liguero, debido a la celebración del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, para seguir trabajando al mismo tiempo que se recuperan algunas de las jugadoras.

    Para Patro Barambio no se trata de un problema de confianza de sus jugadoras, al menos teniendo en cuenta el comienzo de la liga donde esa fórmula de incorporaciones con experiencia se complementaba con las chicas que la temporada anterior habían ganado prácticamente todos los partidos en División de Honor Plata. "Esa confianza sí existía, pero con el paso de los partidos, empiezan las molestias y las lesiones, comienzan a afectarnos psicológicamente, comienza también la frustración y es cuando se empieza a perder la confianza", como nos dice también el técnico, "todo eso suma un cúmulo de negatividades que no nos beneficia en nada". A pesar de todo, el técnico muestra templanza, confiando en el cambio de tendencia en lo que a resultados se refiere, "nuestro trabajo también es hacerles entender a las jugadoras que se está entrenando bien, que las cosas se están haciendo bien y que los resultados llegarán", apuntaba Barambio.

    Son precisamente las bajas en las plantillas las que obligan a mirar de nuevo al mercado, "es muy complicado porque a principio de temporada ya se había hecho ese esfuerzo, pero las lesiones nos están afectando bastante; creo que casi obligatoriamente nos tenemos que reforzar si queremos salvar la categoría".

    El próximo partido está marcado para el 11 de enero, correspondiente a la cuarta jornada ante el BM Porriño que tuvo que ser aplazado. Se trata de un encuentro ante un rival directo en la misma semana que les tocará enfrentarse también al líder de la liga, el Super Amara Bera Bera. "Habrá que intentar sacarlo todo para ganar al Porriño, igual ante el Bera Bera, principal candidato a llevarse el título antes incluso que comience la competición, pero todos los partidos en casa hay que salir a disputarlos y sobre todo salir a ganar", señalaba el entrenador.

    No le queda otra opción al CB Zonzamas CICAR Lanzarote si quiere revertir su situación en la Liga Guerreras Iberdrola. Como bien señala el técnico, "aún quedan muchísimos puntos en juego. Ahora mismo estamos solo a cinco de la permanencia, queda mucha liga, no se ha completado siquiera la primera vuelta y estoy seguro que lo sacaremos".

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores