PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Gourmet Ampate Lanzarote supo reaccionar en la segunda mitad

El SAR Plastic Omnium se lo había puesto difícil en el comienzo del encuentro (31-21)

  • Gradacero.es
  • La pasada tarde del sábado que se vivió en el pabellón IES Cabrera Felipe no dejó indiferente a nadie. A pesar del abultado marcador final (31-21), fue un encuentro de emociones en el que cualquiera de los dos equipos podía hacerse con la victoria.

    La cita entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el SAR Plastic Omnium supuso un partido doble, dos encuentros diferentes al repartirse cada conjunto una de las partes del choque, lo que posibilitaba que los puntos pudieran quedarse en la isla o tomar rumbo a tierras gallegas.

    La primera mitad fue precisamente para los visitantes que entraron bastante fuertes desde el primer minuto, logrando antes de cumplirse los primeros diez minutos una diferencia de tres goles a favor y que el técnico local Iñaki Malumbres tuviera que verse obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

    La desventaja para el CB San José Obrero llegaría incluso a ampliarse, con una defensa demasiado permisiva y un ataque sin ideas por parte de los locales. No logrando despejar del todo las dudas hasta los últimos compases del primer tiempo. Un gol de Miguel Laguna llegó a suponer el empate en el electrónico, pero no fue suficiente. Antes de cumplirse los primeros treinta minutos, el SAR Plastic Omnium lograba de nuevo un parcial de 0-2 yéndose al descanso con el resultado de 13-15.

    Aún quedaba mucho por jugar. La charla que Malumbres dio en el vestuario dio sus frutos. El segundo tiempo fue totalmente diferente, con un Gourmet Ampate Lanzarote mucho más serio y concentrado. Sobre todo en labores defensivas, desde donde recuperaban balones que rápidamente veían la puerta contraria con contragolpes efectivos.

    Fue Joel Armas en el extremo izquierdo quien puso el empate el marcador, seguido de un gol de Óscar Silva que servía para volver a poner a los locales en ventaja de goles. El técnico visitante quiso reaccionar tomando medidas al solicitar tiempo muerto, pero de poco le sirvió. La más que férrea defensa lanzaroteña dejaba inerte cada ataque gallego, lo que suponía ir aumentando poco a poco la diferencia de goles a favor para el Gourmet Ampate Lanzarote, sonando el pitido final con el 31-21 en el marcador.

    Ficha Técnica

    Gourmet Ampate Lanzarote (31): Gerardo Arrocha, Joel Peraza (1), Joel Armas (3), Anderson Caycedo (1), Roc Segarra (8), Acoidán Martín (2) y Miguel Laguna (1) -equipo inicial- Javi Snatana (p), Roberto Molina (p), Valentín Perdomo (1), Alberto Roldán (3), Rubén Caraballo (2), Abián Martín, Óscar Silva (5), Adrián Ruiz (1), Diego Ruiz. Entrenador: Iñaki Malumbres

    SAR Plastic Omnium (21): Daniel Pereira, Manuel Piñeiro (8), Ricardo Domínguez (2), Diego López (1), Lucas Bouzón (1), Iván Vázquez (3), Lois Lago (1) -equipo inicial- Andre de Moura (2), Francisco Javier Vidal (2), Anxo Otero (1), Alan Sergio Castro, Marco García (1). Entrenador: Ramón Pazos

    Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-7, 6-8, 8-10, 10-11, 13-15 (descanso) 15-16, 17-16, 21-17, 23-17, 27-18, 31-21 (final)

    Árbitros: David Déniz Alonso y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Miguel Laguna (2), Joel Peraza (2) y Oscar Silva (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Francisco Javier Vidal (1) por parte del SAR Plastic Omnium

    Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores