PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Yraya Machín llega al CB Zonzamas para apuntalar el lateral izquierdo

La jugadora grancanaria llega procedente del UCAM Murcia 

  • Gradacero.es
  • El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, que competirá el curso que viene en la Liga Guerreras Iberdrola, sigue trabajando para cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada, por ello, han cerrado la incorporación de Yraya Machín.

    La jugadora, nacida en la isla de Gran Canaria, actúa en la posición de lateral izquierdo. Comenzó su andadura en el balonmano en el equipo de su barrio, Escaleritas. Tras ello, pasó a jugar en las filas del Rocasa, uno de los clubes referencia del balonmano canario, llegando a ir convocada con la Selección Canaria e incluso la Española "Promesas". Con el Rocasa, llegó a competir dos años en División de Honor hasta llegar el año pasado al UCAM Murcia, donde pudo continuar sus estudios en el Grado de Educación Física. 

    Yraya señala que, a parte de la fuerte apuesta que llevó acabo el club por ella, uno de los motivos que la llevó a fichar por el Zonzamas, fue “la comprensión y respaldo que han mostrado para que pueda continuar con mis estudios a distancia” además de poder volver a la máxima categoría del balonmano femenino tan cerca de casa. 

    Juan Rivera, entrenador del equipo, se muestra bastante satisfecho con el equipo que se está confeccionando. En declaraciones sobre el fichaje de la lateral, señala que aportará al equipo; “rapidez, un buen uno contra uno y cambio de dirección, donde puede ser una gran primera línea para desestabilizar cualquier defensa”.

    La llegada de Yraya, se suma a las incorporaciones de Susi Sánchez, Gleinys Reyes, Isaura De Almeida y Feli Bermudo. Con lo que poco a poco el CB Lanzarote Zonzamas va perfilando una plantilla ilusionante para afrontar el mayor desafío hasta ahora en la historia del club.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores