PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Un contundente Magec Tías vence al ABDA Sanfer (79-53)

Holgado triunfo para que las tiñoseras retomen las buenas sensaciones

  • Gradacero.es
  • Un primer cuarto de ensueño sirvió para que el Magec Tías Contra la Violencia de Género superara con creces a un frio ADBA Sanfer que no pudo hacer nada para revertir la situación.

    Tercera victoria que suma el conjunto tiñosero que supo arrancar con fuerza para descolocar a su rival. De vital importancia fue el control bajo el aro, con un Magec Tías que recogía tanto los rebotes de ataques como los defensivo para lograr los primeros parciales a favor.

    Las asturianas no lograron entrar en el partido, más cuando las chicas dirigidas por Jesús García se hacían notar también al contragolpe, logrando un claro 26-4 en el primer cuarto. 

    Jugadoras como Nereida Bermúdez, Adnrea Santana o Marina Melián entraron en juego, siendo menos habituales pero que no impidió que estuvieran a la altura, firmando una gran actuación. Y es que García quiso repartir minutos al mismo tiempo que demandaba mantener la intensidad en la cancha para evitar sustos mayores ante un ADBA Sanfer que finalmente no se encontró.

    Se llegó al descanso con un 43-19, pero las asturianas firmaron sus mejores minutos en el segundo tiempo, precisamente ese tercer cuarto que tanto hace peligrar el juego del Magec Tías Contra la Violencia de Género. Tras solicitar Jesús García un tiempo muerto y cortar así la racha visitante, el balón volvió a ser tiñosero de forma contundente hasta el 79-53 final.

    La próxima jornada de esta Liga Femenina 2 tocará viajar a Tenerife para intentar conseguir la cuarta victoria ante el Náutico, a las 12:00h.

    Ficha Técnica

    Magec Tías Contra la Violencia de Género (79): Joana Ferreira (13), Ana Fernández (14), Yaiza García (19), Iranzu Drake (12) y Carolina Mateo (6). También jugaron Andrea Santana (0), Marina Melián (0), Noelia Lago (2), Marta Pérez (0), Verónica Matoso (11) y Nereida Bermúdez (2). Entrenador: Jesús García.

    ADBA Sanfer (53): Sara Fraile (0), Laura Martínez (1), Angela Engonga (9), Iris Ramos (4) y Lucía Martínez (18). También jugaron: Marta Gómez (5), Candela Balan, Marta Rodríguez (3), Marina González (5) y Carmen Martínez (8). Entrenador: Carlos Javier Galán.

    Parciales cada cuarto: 26-4 / 43-29 (descanso) 62-40 / 79-53 (final)

    Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Javier Benéitez Rodríguez. Eliminaron por faltas personales a la local Marta Pérez y a las visitantes Sara Fraile e Iris Ramos. También al entrenador visitante, Carlos Javier Galán, por dos faltas técnicas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores