PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Primer partido y primera victoria para el Magec Tías

Las tiñoseras se impusieron por 66-63 al Grup Barna en un arranque liguero con suspense

  • Gradacero.es
  • El pabellón municipal de Tías acogió el encuentro de Liga Femenina 2 entre el Magec Tías Contra la Violencia de Género y el CB Grup Barna, en el que sería el arranque de la temporada 2023/2024.

    Buenas noticias para el equipo dirigido por Jesús García que logró comenzar con buen pie. Importante victoria también porque se testificó que las lanzaroteñas son capaces de controlar el ritmo de partido.

    Explotando en su mayoría el tiro exterior, el Magec Tías fue haciéndose con la batuta del choque ya desde el primer cuarto. Además, las rotaciones dispuestas por García posibilitaban un plus en lo físico, condición a tener en cuenta en un primer partido de la temporada y que puede ir marcando las diferencias.

    Marta Pérez fue una de las jugadoras destacadas, sellando el triunfo tiñosero con 12 puntos en su casillero personal. Y es que el Magec Tías Contra la Violencia de Género llegó al descanso con una ventaja de 14 puntos sobre las visitantes.

    Pero el CB Grup Barna intentaría lo imposible en el tercer cuarto, mostrándose más sólido en defensa y estando más atento al tiro exterior local. Fue así como se llegó al último cuarto en el que el CB Grup Barna recortaba cada vez más las diferencias en el electrónico, el cual llegó a ofrecer el 64 a 63 que tensionaba al público presente.

    Las de Jesús García tiraron de orgullo y lucharon para que el trabajo realizado no cayera en saco roto, logrando cerrar este primer choque por 66-63, prometiendo una emocionante Liga Femenina 2, siempre y cuando el pabellón municipal de Tías termine por ajustar sus carencias y es que volvieron las quejas sobre las instalaciones tiñoseras que dejaron mucho que desear con muchas de las jugadoras resbalándose, lo que condicionaba realmente el partido y ritmo de juego.

    Ficha Técnica

    CD Magec Tías (66): Joana Ferreira (12), Ana Fernández (6), Yaiza García (6), Iranzu Drake (9), Verónica Matoso (7), Noelia Lago, Daniela Álvarez, Marta Pérez (14), Carolina Mateo (12). Entrenador: Jesús García.

    CB Grup Barna (63): Nuria Grau (14), Laura Tierno (5), Andrea García (3), Paula Casadevall (1), Ariadna García (13), María Saurina, Anna Flores (6), Mireia Casanovas (5), Carla Grau (6), Emma Pey (6), Marta Zori (4). Entrenador: Eloy Acedo.

    Árbitros: Sergio Castro Pulido y Ayoub Bihich. Eliminaron por faltas personales a Yaiza García por las locales.

    Parciales cada cuarto: 18-12 / 41-29 (descanso) 56-43 / 66-63 (final)

    Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Femenina 2 jugado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 400 espectadores.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores