PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Un luchador Magec Tías no logra vencer al Maristas Coruña (90-82)

Las faltas personales impidieron que las lanzaroteñas culminaran la remontada en el último cuarto

  • Gradacero.es
  • De nuevo el alto nivel desplegado por el Magec Tías Contra la Violencia de Género no es suficiente hacerse con la victoria. El equipo dirigido por Jesús García había trabajado duro para conseguir esta jornada la que sería la segunda victoria de la temporada, pero toca otra vez quedarse con la sensación agridulce de que se merecía algo más.

    A las lanzaroteñas les tocaba un importante encuentro a domicilio ante el Maristas Coruña. Ambos conjuntos plantearon un partido bastante serio en el que el marcador no terminaba por decantarse a ninguno de los dos bandos, resultados bastante parejos que ejemplificaban la igualdad de juego que había en la cancha.

    Prueba de ello fue que ya el primer cuarto se cumplió con las locales por encima en el marcador, pero solo con dos puntos de ventaja. Quedaba mucho partido por delante y el Magec Tías Contra la Violencia de Género luchaba y conseguía no alejarse en el electrónico.

    Fue en el tercer cuarto cuando por fin las lanzaroteñas lograron conseguir el empate. El último cuarto prometía bastante tensión, donde los puntos de la victoria dependerían de pequeños detalles. Las chicas dirigidas por García habían conseguido plantar cara a las locales manteniéndose con serias opciones en un último cuarto bastante abierto, pero en estos momentos del encuentro las lanzaroteñas empezaron a cobrar la carga de personales de algunas de sus jugadoras, teniendo el técnico que plantear diferentes variantes, estando en la cancha sin un cinco fijo.

    En los inicios de este último tiempo el Maristas Coruña había conseguido una leve ventaja que le iba a servir para controlar el tempo de lo que quedaba de partido. El conjunto lanzaroteño no dejó de luchar, recortando diferencias en el marcador, pero ya no quedaba tiempo suficiente y solo quedaba conformarse con la buena imagen ofrecida durante todo el partido y ese 90-82 final.

    Solo queda retomar las mismas sensaciones para la jornada del próximo fin de semana que se jugará en el Pabellón Municipal de Tías ante el Unicaja de Málaga, cita crucial en la que deberán luchar de nuevo por conseguir esa segunda victoria de la temporada.

    Ficha Técnica

    Maristas Coruña (90): Paloma Alba (17), Xiana Fernández (3), Amy Griffin (16), Eugenia Filgueira (10) y Andrea Pérez (17). También jugaron Laura Martínez (9), Marina Feijoo (4), Beatriz Sanz (8), Tatiana Casal, Raquel Botana (2) y Lucía Galán (4). Entrenadora: Esther Muñiz

    Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (82): Imani Robinson (24), Magali Vilches (10), Iranzu Drake (23), Carolina Mateo (10) y Romina Rodríguez (9). También jugaron Natalia Lozano, Rosario de León (3) y Yaiza Betancort (3). Entrenador: Jesús García

    Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Daniel López Illán. Eliminaron por faltas personales a la visitante Magali Vilches.

    Parciales a cada cuarto: 24-22 / 49-47 (descanso) 67-67 / 90-82 (final)

    Incidencias: Partido disputado en el Colexio Maristas de A Coruña perteneciente a la novena jornada de la Liga Femenina 2.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores